Branding

MARCA PERSONAL: ¿Qué es, su importancia y cómo construirla?

¿Qué es Marca Personal?

La marca personal es tu identidad, lo que tú proyectas y lo que tú eres.

La marca puede ser la percepción que tienen las personas de tu marca personal de cierta forma, es la imagen que tiene de tu persona tanto profesional como personal. Por eso hay que trabajar en proyectar la marca personal deseada.

Las asociaciones de una marca personal son los beneficios y cualidades que describen los aspectos más importantes de tú marca.                

En el desarrollo de una marca personal se debe tomar en cuenta 2 elementos importantes:

  • Conocimiento actual de la marca personal.
  • Conocimiento deseado de la marca personal.

Significado de ser una marca personal

Ser una marca personal no es malo y no quiere decir que eres solo un objeto.  

Una marca personal es un elogio porque te atribuye, que tú eres un experto en tu área y en lo que haces. Adémas, es un orgullo por lo que has construido.  

Importancia de la marca personal

Es de suma importancia construir una marca personal: fuerte, profesional, admirable y perdurable. Además, es crucial trabajar y cuidar la marca personal.

La marca personal tiene que comunicar e interactuar tanto en el ámbito online como offline, para que exista un equilibrio entre ambos entornos.

La marca personal se construye día a día. La determinación, la constancia y la persistencia son elementos clave en el desarrollo y construcción de la marca personal.

En el desarrollo de la marca personal debemos conocernos a nosotros mismo, quiénes somos y que nos apasiona.

Estrategia para la marca personal

La estrategia eficaz a aplicar a la marca personal, es ser diferente de la competencia y aportar un valor diferencial.

La marca personal es una forma de saber venderte a ti mismo.

En el desarrollo de la marca personal hay que ganar valor, ser un referente, ser reconocido y admirable.  

También se debe crear una estrategia creativa para expresar las cualidades y beneficios que se atribuye a la marca personal.

2 pautas de construir una marca personal

Decidir la manera en que se va a desarrollar y construir tu marca personal es un elemento clave para el desarrollo de tu marca. Existen 2 pautas en que se puede desarrollar y construir tu marca personal.

Consciente. Es que tú tienes un objetivo y estrategia en la que está desarrollando tu marca personal. La persona está en plena facultad de lo que está haciendo y piensa hacer para desarrollar su propia marca personal. Cuida y protege la reputación de su marca.

Inconsciente. Es que se está desarrollando de manera espontánea pero no te garantiza el éxito a largo plazo. De esta forma no tiene un objetivo, no hay estrategias establecidas ni tácticas a implementar, no cuidas de la marca y no existe una medición de los resultados.

Principales beneficios de una marca personal

Por medio de nuestra marca personal se puede tener diferentes beneficios que contribuyen a la construcción y consolidación de la marca personal.

  • Profesionales.
  • Personales.
  • Económicos.

3 aspectos clave a tomar en cuenta en la creación de la marca personal

  • Descubrir quién eres. Es un aspecto a considerar en la creación de la marca personal. De nada sirve construir tu marca personal, si no te conoces a ti mismo, quién eres y lo puedes ser capaz de hacer.
  • La proyección de la marca personal. Es de relevancia la proyección de tu marca personal, la imagen que tu proyectas, la imagen deseada de tu marca personal.
  • Cuidar de la marca personal. Conservar y mantener la marca, especialmente la reputación de tu marca personal. Este aspecto representa el camino a la consolidación de la marca personal.

Consolidación de la marca personal

Lograr la consolidación de la marca personal requiere un trabajo arduo de disciplina y pasión, que esté conectada a un propósito. Además, la disciplina y persistencia de seguir trabajando día a día por ese objetivo que quiere alcanzar, de consolidar tu marca personal.

La consolidación de la marca personal es gracias a una marca bien definida y trabajada.

Legado de la marca personal

El recorrido de tu vida refleja tu marca personal, todo lo que has hecho y lo que sigues haciendo construye tu marca personal.

La marca personal día a día tiene que construir su legado. Aunque, lo importante es dejar un legado espiritual en las personas a través de tu enseñanza, contribuciones y aporte en cada una de las personas que te conoce a lo largo de tu vida.  

Por tal razón, es de suma importancia conocer las huellas estamos dejando en nuestra marca personal y si, estamos aportando valor en la vida de otras personas.

El alma de la marca personal es ser tú mismo.

Comparte en redes

Si te ha gustado el post, déjame tus comentarios. ¡Me encantará leerte!

Un abrazo,

Erika

About Me

Leave a Reply

Your email address will not be published.